Vender Es Fácil. Simplemente se trata de = * AYUDAR A COMPRAR *
Si la gente que vende entendiera que “EL CLIENTE” es el objetivo de todo negocio,
podría: Diseñar, producir, distribuir, anunciar, y vender con extraordinaria facilidad.
La Venta es Sinónimo de: SERVICIO.

Cómo Vender, aún si ODIAS Vender


Vender Es Fácil
Por: Fernando Méndez
http://www.VenderEsFacil.ok.pe/

“Los negocios buscan atraer al dinero.
Pero el dinero sólo viene con la gente.
Entonces atrae a la gente.” FM.

Vender Es Fácil. Simplemente se trata de =
* AYUDAR A COMPRAR *

1. INTRODUCCIÓN
Los verdaderos vendedores profesionales han dejado de ser aventureros charlatanes, para empezar a ubicarse en el campo profesional de una actividad respetable.
La venta es una actividad fundamental en el proceso de desarrollo económico de todo país.
La venta es una moderna profesión que sólo puede ser practicada por gente verdaderamente idónea.
La venta es una actividad que requiere gran vocación de servicio.
La venta es un noble trabajo que requiere gran consagración e inteligencia.
La venta no puede improvisarse, es fruto del estudio, la práctica, la experiencia, y la estrategia.
La venta bien lograda permite desarrollar una personalidad muy especial, una actitud positiva, y entusiasmo para vivir.
Vender Es Fácil. Simplemente se trata de: * AYUDAR A COMPRAR *
TESTIMONIO
(Entrevista con un Experto de las Ventas)
El Secreto De Las Ventas
Que Puede Hacerte Rico
Hola Fernando.
Una simple fórmula para venderle cualquier cosa a cualquier persona en cualquier momento, en cualquier país, ya sea on-line o personalmente,
¡inclusive si ODIAS vender!
-Álvaro Mendoza-
www.MercadeoGlobal.com
Fecha: Miércoles, 29 de Julio de 2009

Fernando.
Recientemente, durante una entrevista, me hicieron la siguiente pregunta: "Álvaro, si tuviera que atribuirle su éxito en Internet a una sola cosa, ¿a qué se la atribuiría?":
Y, sin temor a exagerar, la entrevistadora quedó boquiabierta con mi respuesta:
"Si tuviera que decir cuál es EL factor de mi éxito, dentro y fuera de Internet, se lo atribuiría a mi forma de entender el comportamiento humano".
"¿Cómo?" - me preguntó de nuevo. "Pensé que me iba a dar alguna técnica de marketing, o quizás me iba a decir que lo más importante era su lista de suscriptores, o algo por el estilo.... Pero, ¿entender el comportamiento humano?"
"Efectivamente." - le respondí. "Todo el marketing del mundo no sirve de nada si primero no conoces a tu cliente potencial y no sabes qué son los 'botones' que le mueven a comprarte. Una vez entiendas por qué alguien compra, podrás venderle cualquier cosa a cualquier persona en cualquier momento, en cualquier país, ya sea on-line o personalmente, ¡inclusive si ODIAS vender!
Pues bien, recientemente dicté una conferencia online a participantes de 17 países del mundo (Alemania, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela) en donde les revelé...
"El" Secreto De Negocios
Que Puede Hacerte Rico
En los negocios, como en la vida, hay mucha información errónea que influye negativamente en sus oportunidades de éxito.
Descubrirás los métodos probados que le ayudarán a que sus clientes potenciales se conviertan en clientes reales, con un poco esfuerzo de tu parte. Los clientes potenciales se sentirán atraídos hacia tus productos o servicios, casi como por arte de magia.
Descubrirás las verdaderas razones por las cuales la gente compra un producto o servicio. Una vez lo hayas comprendido, cambiará para siempre tu modo de hacer negocios.
Descubrirás "EL SECRETO" de Negocios que puede hacerte Rico. Puedes haber escuchado "EL SECRETO" antes. Puedes, inclusive, haberlo entendido. Pero dudo que usted haya comprendido totalmente la importancia total de todo eso. Lo que voy a hacer es ABRIR TUS OJOS, e iluminar esta verdad de modo que usted nunca la olvides.
Analizo "El Secreto" a partir del principio mismo de la decisión de compra, hasta llegar a la post-compra.
Descubrirás como puedes utilizar el poder de la imaginación de tus clientes para que ellos se vean beneficiados y completamente satisfechos por el empleo de tu producto (o servicio).
Tú podrías pensar que los compromisos financieros más grandes requieren análisis más lógicos antes que el cliente llegue a una decisión de compra, y que los compromisos más pequeños son, generalmente, más emocionales o "impulsivos". ¡MENTIRAS! El hecho es que, a veces, cuanto más alto es el precio de lo que se intenta comprar, más se convierte esa compra en una decisión "emocional". Le mostraré por qué y cómo podrá tomar ventaja de esto.
Descubrirás cómo usar el poder de "EL SECRETO" en tu propio beneficio.
En muchos sectores se cree que para poder vender hay que ser agresivo. El ejemplo típico es el de un vendedor de autos usados. Usan todas las estrategias de presión y agresividad para lograr una venta, cuando en realidad NO ES NECESARIA la venta agresiva, cuando usted comprende completamente qué es lo que hace que la gente compre. De hecho, es poco lo que usted tiene que esforzarse "por vender". ¡DEJE QUE SU COMPRADOR O COMPRADORA SE VENDA A SÍ MISMO! Es la mejor manera.
Una de las cosas que más me sorprende de la gente en los negocios, es que siempre están tratando de vender cosas que la gente no quiere, ¡y esa es precisamente la forma en que la gente NO quiere que se les venda! Descubrirá CÓMO vender las cosas que la gente quiere comprar.
La mayoría de la gente hoy es muy escéptica ante la presión ejercida en los ambientes de ventas, y es por eso que ha establecido barreras infranqueables; por eso a ellos no se les puede vender de esa forma. Te mostraré alternativas más eficientes a la agresividad en las ventas que le permitirán tener un cliente de por vida: que te compre una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez... con CERO PRESIONES. A.Mendoza
...
... Ahora sigo yo:


2. El Verdadero Vendedor
• El Verdadero vendedor es aquel que conoce la naturaleza humana.
• El verdadero vendedor es aquel que conoce a sus clientes, los conoce íntimamente, personalmente, conoce la verdad de sus necesidades.
• El verdadero vendedor es aquel que se interesa por la gente, y no sólo por el precio.
• El verdadero vendedor es aquel que piensa en el gusto de sus clientes, y no sólo en las condiciones científicas, tecnológicas, o en el prestigio de su producto.
• El verdadero vendedor es aquel que intenta lograr la satisfacción feliz de sus clientes, y no solamente en sus personales ganancias.
• El verdadero vendedor es aquel que ofrece verdaderos beneficios para sus clientes, y no enfatiza únicamente los aspectos técnicos de su producto y de su empresa.
• El verdadero vendedor es aquel que presta verdaderos servicios, y no aquel que está constantemente presionando la compra.
• El verdadero vendedor es aquel que piensa que el cliente es lo más importante, y no su propia incontrolable charla.
• El verdadero vendedor es aquel que sabe satisfacer las necesidades emocionales de sus clientes, y no sólo las suyas propias.
• El verdadero vendedor es aquel que utiliza estrategias totalmente orientadas hacia el cliente.

Si la gente que vende entendiera que “el cliente” es el objetivo de todo negocio, podría: Diseñar, producir, distribuir, anunciar, y vender con extraordinaria facilidad.

La Venta es Sinónimo de: SERVICIO

3 “El Cliente”

“Casi se puede afirmar que la crisis empresarial y laboral tiene íntima relación con la ausencia de conocimiento sobre “el cliente”
Si los trabajadores y empresarios fueran claramente conscientes de que sus sueldos los pagan sus “clientes”, esta única premisa obraría milagros.
No puede existir progreso laboral ni crecimiento empresarial si no hay una clara conciencia de la importancia del “cliente”.
El saber que “el cliente” es el objetivo le daría a un negocio un nuevo enfoque, una nueva filosofía de acción y de motivación.
En la actualidad cuando el servicio al público, cuando la mística en el trabajo ha descendido, cuando la productividad es menor con mayores costos, la idea de: “el cliente es quien paga” se hace urgente y fundamental.
Orientar totalmente la empresa hacia el mercado no sólo es una de las más importantes y acertadas estrategias empresariales, sino una de las claves definitivas del éxito empresarial.”
(Esta página es Transcripción adaptada de Pedro H. Morales, 1988)

4 ¿Quién es “el Cliente”?
- “El cliente” no es una interrupción en tu trabajo. Él es el fin de tu trabajo, el motivo principal.
- “El cliente” no es alguien con quien discutir, o a quien demostrarle que está equivocado. Es tu deber satisfacer sus necesidades.
- “El cliente” no es un objetivo a ganar o vencer. És el que tiene la decisión de compra, y el que tiene la razón, es su dinero y tiene derecho a escoger.
- “El cliente” no es alguien a quien demostrarle que tú eres el mejor. Él es lo mejor que tú tienes.
- “El cliente” no es alguien con quien discutir. Es tu deber satisfacer sus necesidades.
- “El cliente” no es un fastidio. Es un alivio.
- “El cliente” no es un mal necesario. Es necesario, sino todo estará mal.
- “El cliente” no es el intervalo entre la espera y la oportunidad. Él es la oportunidad.
- “El cliente” no merece un ceño fruncido. Merece una sonrisa amistosa.
- “El cliente” no recibe un sueldo por comprarte. Él es quien te paga a tí tu sueldo.
- “El cliente” no es un “pasivo” en el balance. Él es el “Activo” mayor, el que produce los ingresos y la utilidad, y el que cubre los costos , el que paga los impuestos y tributos, el que paga las celebraciones de aniversario y otros gastos.
- “El cliente” es el objetivo central de la publicidad, de las promociones y campañas, y del empaque y de la distribución, y de todo esfuerzo empresarial.
- “El cliente” es la persona más importante en un negocio. Más que los Accionistas, el Gerente, la esposa del Gerente, los trabajadores, y más importante que el Estado y el gobierno.


¿QUÉ VENDER?
o Algo único. Que el público tenga que venir a usted cuando lo necesite.
o Un producto mejor.
o Un servicio más completo.
o Un precio menor. O un precio mayor.
o Una manera de hacer algo mejor, o más rápidamente, o más barato, o más fácil.
o Un plan o una idea que los haga más saludables, o más felices, o más fuertes, o más seductores, o más ricos.
o Si usted encuentra la manera de librarse de una pequeña molestia, el público le pagará por su solución.

¿POR QUÉ COMPRA LA GENTE?
1. Para obtener algún placer o bienestar.
2. Para librarse de algún dolor o problema.



PUBLICIDAD Y VENTAS
UNA CARTA DE AMOR
Querida Dulcinea… Este es el saludo inicial de una carta de amor. Y ve que ya contiene los elementos clave para empezar un aviso comercial. Porque este encabezado elogia al destinatario, le hace sentir importante, y le da valor sincero. Es íntimo y personal. No es genérico. No es una circular barata, oportunista, que se desparrama impersonalmente y sin gracia en la calle.
Una carta de amor es un impacto al alma, donde está la decisión de compra.
(…Ve que no te estoy ocultando nada. Te estoy compartiendo mis secretos.)


CARTAS Y ANUNCIOS VENDEDORES.
- Piensa en todas las cosas que tu producto hará por la gente. Lo que importa es el resultado o beneficio que él obtendrá.
- Piensa en lo que tú quisieras que el producto o servicio te ofreciera. El problema que a ti te gustaría te resolviera.
- Piensa en todas las razones por las cuales tú lo comprarías. Y por qué no lo comprarías.
- Piensa en lo que el producto hará mejor, más barato, o más rápido que todo lo que conoces.
- Un buen producto casi se vende solo.
- Tú no eres realmente diferente a cualquier persona.
- La gente no quiere comprar nada. Quiere resolver sus problemas. Le interesa lo que ellos necesitan.
- ¿Cómo lograr que quieran hacerlo?
- Todos deseamos creer que somos nosotros los que compramos, y no que nos venden.
- Y si podemos demostrarles que nuestro producto les ayudará a resolver sus problemas, comprarán.
- Porque la ACCIÓN surge de lo que deseamos fundamentalmente.

Vender Es Fácil. Simplemente se trata de:
* AYUDAR A COMPRAR *

Editor: Fernando Mendez

Cómo Vender, aún si ODIAS Vender


Vender Es Fácil
Por: Fernando Méndez
http://www.VenderEsFacil.ok.pe/

“Los negocios buscan atraer al dinero.
Pero el dinero sólo viene con la gente.
Entonces atrae a la gente.” FM.

Vender Es Fácil. Simplemente se trata de =
* AYUDAR A COMPRAR *

1. INTRODUCCIÓN
Los verdaderos vendedores profesionales han dejado de ser aventureros charlatanes, para empezar a ubicarse en el campo profesional de una actividad respetable.
La venta es una actividad fundamental en el proceso de desarrollo económico de todo país.
La venta es una moderna profesión que sólo puede ser practicada por gente verdaderamente idónea.
La venta es una actividad que requiere gran vocación de servicio.
La venta es un noble trabajo que requiere gran consagración e inteligencia.
La venta no puede improvisarse, es fruto del estudio, la práctica, la experiencia, y la estrategia.
La venta bien lograda permite desarrollar una personalidad muy especial, una actitud positiva, y entusiasmo para vivir.
Vender Es Fácil. Simplemente se trata de: * AYUDAR A COMPRAR *
TESTIMONIO
(Entrevista con un Experto de las Ventas)
El Secreto De Las Ventas
Que Puede Hacerte Rico
Hola Fernando.
Una simple fórmula para venderle cualquier cosa a cualquier persona en cualquier momento, en cualquier país, ya sea on-line o personalmente,
¡inclusive si ODIAS vender!
-Álvaro Mendoza-
www.MercadeoGlobal.com
Fecha: Miércoles, 29 de Julio de 2009

Fernando.
Recientemente, durante una entrevista, me hicieron la siguiente pregunta: "Álvaro, si tuviera que atribuirle su éxito en Internet a una sola cosa, ¿a qué se la atribuiría?":
Y, sin temor a exagerar, la entrevistadora quedó boquiabierta con mi respuesta:
"Si tuviera que decir cuál es EL factor de mi éxito, dentro y fuera de Internet, se lo atribuiría a mi forma de entender el comportamiento humano".
"¿Cómo?" - me preguntó de nuevo. "Pensé que me iba a dar alguna técnica de marketing, o quizás me iba a decir que lo más importante era su lista de suscriptores, o algo por el estilo.... Pero, ¿entender el comportamiento humano?"
"Efectivamente." - le respondí. "Todo el marketing del mundo no sirve de nada si primero no conoces a tu cliente potencial y no sabes qué son los 'botones' que le mueven a comprarte. Una vez entiendas por qué alguien compra, podrás venderle cualquier cosa a cualquier persona en cualquier momento, en cualquier país, ya sea on-line o personalmente, ¡inclusive si ODIAS vender!
Pues bien, recientemente dicté una conferencia online a participantes de 17 países del mundo (Alemania, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela) en donde les revelé...
"El" Secreto De Negocios
Que Puede Hacerte Rico
En los negocios, como en la vida, hay mucha información errónea que influye negativamente en sus oportunidades de éxito.
Descubrirás los métodos probados que le ayudarán a que sus clientes potenciales se conviertan en clientes reales, con un poco esfuerzo de tu parte. Los clientes potenciales se sentirán atraídos hacia tus productos o servicios, casi como por arte de magia.
Descubrirás las verdaderas razones por las cuales la gente compra un producto o servicio. Una vez lo hayas comprendido, cambiará para siempre tu modo de hacer negocios.
Descubrirás "EL SECRETO" de Negocios que puede hacerte Rico. Puedes haber escuchado "EL SECRETO" antes. Puedes, inclusive, haberlo entendido. Pero dudo que usted haya comprendido totalmente la importancia total de todo eso. Lo que voy a hacer es ABRIR TUS OJOS, e iluminar esta verdad de modo que usted nunca la olvides.
Analizo "El Secreto" a partir del principio mismo de la decisión de compra, hasta llegar a la post-compra.
Descubrirás como puedes utilizar el poder de la imaginación de tus clientes para que ellos se vean beneficiados y completamente satisfechos por el empleo de tu producto (o servicio).
Tú podrías pensar que los compromisos financieros más grandes requieren análisis más lógicos antes que el cliente llegue a una decisión de compra, y que los compromisos más pequeños son, generalmente, más emocionales o "impulsivos". ¡MENTIRAS! El hecho es que, a veces, cuanto más alto es el precio de lo que se intenta comprar, más se convierte esa compra en una decisión "emocional". Le mostraré por qué y cómo podrá tomar ventaja de esto.
Descubrirás cómo usar el poder de "EL SECRETO" en tu propio beneficio.
En muchos sectores se cree que para poder vender hay que ser agresivo. El ejemplo típico es el de un vendedor de autos usados. Usan todas las estrategias de presión y agresividad para lograr una venta, cuando en realidad NO ES NECESARIA la venta agresiva, cuando usted comprende completamente qué es lo que hace que la gente compre. De hecho, es poco lo que usted tiene que esforzarse "por vender". ¡DEJE QUE SU COMPRADOR O COMPRADORA SE VENDA A SÍ MISMO! Es la mejor manera.
Una de las cosas que más me sorprende de la gente en los negocios, es que siempre están tratando de vender cosas que la gente no quiere, ¡y esa es precisamente la forma en que la gente NO quiere que se les venda! Descubrirá CÓMO vender las cosas que la gente quiere comprar.
La mayoría de la gente hoy es muy escéptica ante la presión ejercida en los ambientes de ventas, y es por eso que ha establecido barreras infranqueables; por eso a ellos no se les puede vender de esa forma. Te mostraré alternativas más eficientes a la agresividad en las ventas que le permitirán tener un cliente de por vida: que te compre una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez... con CERO PRESIONES. A.Mendoza
...
... Ahora sigo yo:


2. El Verdadero Vendedor
• El Verdadero vendedor es aquel que conoce la naturaleza humana.
• El verdadero vendedor es aquel que conoce a sus clientes, los conoce íntimamente, personalmente, conoce la verdad de sus necesidades.
• El verdadero vendedor es aquel que se interesa por la gente, y no sólo por el precio.
• El verdadero vendedor es aquel que piensa en el gusto de sus clientes, y no sólo en las condiciones científicas, tecnológicas, o en el prestigio de su producto.
• El verdadero vendedor es aquel que intenta lograr la satisfacción feliz de sus clientes, y no solamente en sus personales ganancias.
• El verdadero vendedor es aquel que ofrece verdaderos beneficios para sus clientes, y no enfatiza únicamente los aspectos técnicos de su producto y de su empresa.
• El verdadero vendedor es aquel que presta verdaderos servicios, y no aquel que está constantemente presionando la compra.
• El verdadero vendedor es aquel que piensa que el cliente es lo más importante, y no su propia incontrolable charla.
• El verdadero vendedor es aquel que sabe satisfacer las necesidades emocionales de sus clientes, y no sólo las suyas propias.
• El verdadero vendedor es aquel que utiliza estrategias totalmente orientadas hacia el cliente.

Si la gente que vende entendiera que “el cliente” es el objetivo de todo negocio, podría: Diseñar, producir, distribuir, anunciar, y vender con extraordinaria facilidad.

La Venta es Sinónimo de: SERVICIO

3 “El Cliente”

“Casi se puede afirmar que la crisis empresarial y laboral tiene íntima relación con la ausencia de conocimiento sobre “el cliente”
Si los trabajadores y empresarios fueran claramente conscientes de que sus sueldos los pagan sus “clientes”, esta única premisa obraría milagros.
No puede existir progreso laboral ni crecimiento empresarial si no hay una clara conciencia de la importancia del “cliente”.
El saber que “el cliente” es el objetivo le daría a un negocio un nuevo enfoque, una nueva filosofía de acción y de motivación.
En la actualidad cuando el servicio al público, cuando la mística en el trabajo ha descendido, cuando la productividad es menor con mayores costos, la idea de: “el cliente es quien paga” se hace urgente y fundamental.
Orientar totalmente la empresa hacia el mercado no sólo es una de las más importantes y acertadas estrategias empresariales, sino una de las claves definitivas del éxito empresarial.”
(Esta página es Transcripción adaptada de Pedro H. Morales, 1988)

4 ¿Quién es “el Cliente”?
- “El cliente” no es una interrupción en tu trabajo. Él es el fin de tu trabajo, el motivo principal.
- “El cliente” no es alguien con quien discutir, o a quien demostrarle que está equivocado. Es tu deber satisfacer sus necesidades.
- “El cliente” no es un objetivo a ganar o vencer. És el que tiene la decisión de compra, y el que tiene la razón, es su dinero y tiene derecho a escoger.
- “El cliente” no es alguien a quien demostrarle que tú eres el mejor. Él es lo mejor que tú tienes.
- “El cliente” no es alguien con quien discutir. Es tu deber satisfacer sus necesidades.
- “El cliente” no es un fastidio. Es un alivio.
- “El cliente” no es un mal necesario. Es necesario, sino todo estará mal.
- “El cliente” no es el intervalo entre la espera y la oportunidad. Él es la oportunidad.
- “El cliente” no merece un ceño fruncido. Merece una sonrisa amistosa.
- “El cliente” no recibe un sueldo por comprarte. Él es quien te paga a tí tu sueldo.
- “El cliente” no es un “pasivo” en el balance. Él es el “Activo” mayor, el que produce los ingresos y la utilidad, y el que cubre los costos , el que paga los impuestos y tributos, el que paga las celebraciones de aniversario y otros gastos.
- “El cliente” es el objetivo central de la publicidad, de las promociones y campañas, y del empaque y de la distribución, y de todo esfuerzo empresarial.
- “El cliente” es la persona más importante en un negocio. Más que los Accionistas, el Gerente, la esposa del Gerente, los trabajadores, y más importante que el Estado y el gobierno.


¿QUÉ VENDER?
o Algo único. Que el público tenga que venir a usted cuando lo necesite.
o Un producto mejor.
o Un servicio más completo.
o Un precio menor. O un precio mayor.
o Una manera de hacer algo mejor, o más rápidamente, o más barato, o más fácil.
o Un plan o una idea que los haga más saludables, o más felices, o más fuertes, o más seductores, o más ricos.
o Si usted encuentra la manera de librarse de una pequeña molestia, el público le pagará por su solución.

¿POR QUÉ COMPRA LA GENTE?
1. Para obtener algún placer o bienestar.
2. Para librarse de algún dolor o problema.



PUBLICIDAD Y VENTAS
UNA CARTA DE AMOR
Querida Dulcinea… Este es el saludo inicial de una carta de amor. Y ve que ya contiene los elementos clave para empezar un aviso comercial. Porque este encabezado elogia al destinatario, le hace sentir importante, y le da valor sincero. Es íntimo y personal. No es genérico. No es una circular barata, oportunista, que se desparrama impersonalmente y sin gracia en la calle.
Una carta de amor es un impacto al alma, donde está la decisión de compra.
(…Ve que no te estoy ocultando nada. Te estoy compartiendo mis secretos.)


CARTAS Y ANUNCIOS VENDEDORES.
- Piensa en todas las cosas que tu producto hará por la gente. Lo que importa es el resultado o beneficio que él obtendrá.
- Piensa en lo que tú quisieras que el producto o servicio te ofreciera. El problema que a ti te gustaría te resolviera.
- Piensa en todas las razones por las cuales tú lo comprarías. Y por qué no lo comprarías.
- Piensa en lo que el producto hará mejor, más barato, o más rápido que todo lo que conoces.
- Un buen producto casi se vende solo.
- Tú no eres realmente diferente a cualquier persona.
- La gente no quiere comprar nada. Quiere resolver sus problemas. Le interesa lo que ellos necesitan.
- ¿Cómo lograr que quieran hacerlo?
- Todos deseamos creer que somos nosotros los que compramos, y no que nos venden.
- Y si podemos demostrarles que nuestro producto les ayudará a resolver sus problemas, comprarán.
- Porque la ACCIÓN surge de lo que deseamos fundamentalmente.

Vender Es Fácil. Simplemente se trata de:
* AYUDAR A COMPRAR *

Editor: Fernando Mendez